CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard L.U.C Perpetual T - Spirit of the Chinese zodiac, pieza única

Chopard L.U.C Perpetual T - Spirit of the Chinese zodiac, pieza única

Chopard
Nov 27 2017 - 17:34

Chopard se anticipa a la llegada del Año Nuevo Chino con la pieza única L.U.C Perpetual T - Spirit of the Chinese zodiac, en la que rinde un tributo a los oficios artísticos de la relojería en una pieza única en oro rosa. La esfera está adornada con un motivo grabado a mano, recuperado a partir de un motivo procedente de la iconografía tradicional china.

El calibre L.U.C 02.15-L de Chopard está decorado. Exhibe el Punzón de Ginebra, una de las certificaciones más prestigiosas de la relojería suiza. La caja de oro rosa está enteramente grabada a mano. Se representan los 12 signos del zodíaco chino. Destaca por su artesanía que rinde homenaje a la cultura milenaria china. Es una pieza única debido a la complejidad de su ejecución y por la maestría de los oficios artísticos que requiere. El L.U.C Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac se va a presentar, en exclusiva, a los coleccionistas asiáticos reunidos en un salón privado en Pekín.

Con este reloj la firma da seguimiento a su proyecto de lanzar cada año un L.U.C XP Urushi en homenaje al signo del zodíaco en curso. En este modelo está representado todo el zodiaco chino en la carrura con una pátina negra sobre el oro rosa. Los 12 signos han sido representados, uno a uno, con la técnica del grabado en champlevé. Los 12 animales están ordenados cronológicamente, símbolos del calendario chino. La cabeza de tigre esta posada en la corona mientras que su cuerpo se adapta a la caja. Un dragón y una serpiente se enrollan entre las asas.

Esta técnica requiere minuciosidad y paciencia en la labor de tallar pequeñas cavidades para, a continuación, dejar sitio a la pátina negra. El grabador ha dedicado 200 horas de trabajo para crear esta caja, homenaje a la riqueza de la cultura china. La caja alberga una de las complicaciones relojeras más prestigiosas: el acoplado de un calendario perpetuo, de un tourbillon y de una duración de la marcha de más de una semana, con los cuatro barriletes del sistema Quattro, situando a este reloj entre los más notables de su categoría. El calendario perpetuo es un reto técnico, pero también ergonómico. Indicar la fecha completa, teniendo en cuenta la duración variable de los meses, incluidos los años bisiestos, es un desafío para el calibre L.U.C 02.15-L. El tourbillon del L.U.C Perpetual T luce en la parte inferior de la esfera, a las 6 horas.

Está dominado por un puente de acero, meticulosamente pulido y ennegrecido. Su constante rotación alrededor de su eje permite a la marcha del reloj sustraerse de la influencia de la gravedad. Supero todas las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronometría, como se refleja en la esfera, mediante la mención Chronometer. Todas las etapas de fabricación de los relojes L.U.C se llevan a cabo in-house, en las sedes de producción del grupo en Meyrin y Fleurier. Concepción del movimiento, diseño del producto acabado, fundición del oro, estampación y fabricación de las cajas, de los componentes de los movimientos y de las correas de metal, grabados y decoraciones tradicionales hechos a mano, tratamiento de superficies, pulido, ensamblado, reglaje y control de calidad, todas estas son las operaciones de fabricación que Chopard domina desde su fundación. La pieza se completa con una correa de cocodrilo negro, cosida a mano y forrada de cocodrilo.

Movimiento
Manual, calibre L.U.C 02.15-L, 353 componentes, 31 rubíes, marcha 216 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, tourbillon a las 6 horas. Gran fecha a las 12 horas, calendario perpetuo, indicador de reserva de marcha en el lado posterior.
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Cocodrilo negro cosida a mano forrada de cocodrilo
Edición limitada
Pieza única

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario