CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogChopard L.U.C Full Strike, sonería alta fidelidad para el gentleman

Chopard L.U.C Full Strike, sonería alta fidelidad para el gentleman

Chopard
Nov 9 2016 - 13:33

El primer calibre con sonería de Chopard de la colección L.U.C nacería en 2006. El seductor Strike One, con 300 componentes se montaba sobre el movimiento L.U.C 96.14-L. Un juego original que sonaba al paso de cada hora. Y la propuesta de la sonería ahí terminaba entonces. Tan solo un año después, la manufactura afrontaría el gran reto de su primer cronógrafo automático flyback L.U.C 03.02-L con rueda de columnas y mecanismo de engranaje patentado –intenso trabajo de 16.000 horas con un equipo de 25 colaborades-. Ahora, en la efeméride de los veinte años de la manufactura, la música suena por todo lo alto como el mejor himno esperado de una marca relojera. L.U.C Full Strike es el primer repetidor de minutos de la casa.

Seis años de trabajo y quince mil horas horas de desarrollo. Una edición limitada de 20 piezas. El sonido de la alta fidelidad del cuchillo de plata sobre la copa de cristal de Bohemia. La filosofía que subyace a esta nueva pieza es sumamente atractivo y revolucionario. Lleva el concepto de la sonería más allá del celoso espacio reservado para las piezas sagradas: es un reloj fabricado realmente para usarlo y llevarlo en la muñeca. Un buen reloj merece un buen gentleman que lo porte. Y, además, la idea de la sonería es reinterpetada bajo los criterios de la máxima funcionalidad al uso ya en Chopard: certificado COSC, Punzón de Ginebra y se suma el Fairmined -oro de la caja-. Un reloj con dotes de pieza artística no ha de estar exento de las mejores garantías de precisión. La belleza no es un privilegio frente a la mecánica.

Chopard ha dado “el campanazo”. Veníamos señalando que las sonerías son el mejor campo abierto actualmente para el desarrollo e innovación en alta relojería. Y el equipo de la familia Scheufele nos presenta con este L.U.C Full Strike pendientes de tres patentes. Las dos implementaciones más destacadas son: en primer lugar, timbres de zafiro que van montados sobre el propio cristal en un solo bloque –Jaeger-LeCoultre lo había soldado en su calibre 947R, pero ahora aparece sin sellado, pegamento ni tornillos-; en segundo lugar, un dispositivo en el embrague del calibre que “congela” o paraliza el regulador, de tal forma que se maximiza el consumo de la energía de la sonería.

Las horas, los cuartos y los minutos suenan en Fleurier como música celestial. El zafiro se utiliza como transmisor y generador. La alta fidelidad del sonido cristalino depurado. Chopard ha equilibrado también la medida de las notas en los intervalos y el desarrollo completamente silencioso de un calibre que no suelta ningún “click” o ruido. El nuevo calibre L.U.C 08.01-L cuenta con dos barriletes independientes de energía, uno para la medida del tiempo y el otro para el repetidor de minutos. La corona de oro está acoplada a un diferencial y carga de energía ambos barriletes –so basta cambiar el sentido-. Aporta una autonomía capaz de tocar la hora más larga (12:59) doce veces seguida. El indicador de reserva de marcha cuenta con dos agujas, la azul para el número de sonerías. Forma parte del sistema de seguridad con siete dispositivos –entre ellos la patente mencionada en el embrage- para no activar la repetición de minutos de forma inadecuada o incorrecta. El pulsador que inicia el sonido está integrado en la corona.

Una caja de música en 42,5 mm diámetro en oro rosa con un grosor de 11,55 mm. Carátula semiabierta con los martillos a las diez. Esfera en oro macizo, incluyendo el segundero a las 6 horas. Guillochage con el logo Chopard en toda su irradiación. Calibre con acabados en perlado o Côtes de Genève con líneas depuradas y achaflanado artesanal. Platina y puentes en alpaca. El timbre/cristal de zafiro es el perfecto altavoz de los veinte años en Fleurier.

Movimiento
Manual, calibre L.U.C 08.01-L; 28,800 alt/h, 533 componentes, 63 rubíes, marcha 60 horas. Sellos COSC, Punzón de Ginebra y Fairmined
Funciones
Repetición de minutos, horas, minutos, pequeño segundero e indicador reserva de marcha.
Caja
Oro rosa; 30 metros
Dimensiones
42,5 x 11,55 mm
Edición Limitada
20 Piezas

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario