CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard L.U.C Black Tie, glamour intemporal

Chopard L.U.C Black Tie, glamour intemporal

Chopard
May 24 2017 - 17:42

Para celebrar los 20 años de colaboración de Chopard con el Festival Internacional de Cine de Cannes, la maison reveló dos series limitadas de sus relojes L.U.C. Los modelos L.U.C Lunar One Black Tie y L.U.C XPS 1860 Black Tie, en dos series limitadas de ocho y 20 ejemplares, respectivamente. Ambos modelos responden a las exigencias de la prestigiosa etiqueta de excelencia ginebrina y su precisión está certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC).

Estos relojes completan la Colección de Alta Joyería Red Carpet. Chopard cumple un papel vital al ser el Patrocinador Oficial de la mayor cita del cine mundial donde las estrellas sobre la alfombra roja y en su ascenso por la escalinata se hacen acompañar de las creaciones firmadas por la casa. Los modelos están provistos de una esfera en negro intenso y de diamantes talla baguette. Estos relojes para caballero desafían la técnica artesanal y creativa. El L.U.C Lunar One Black Tie es un calendario perpetuo, con fases de la luna orbital y gran fecha, sus cuyos principales atributos son su mecánica sofisticada, estilo intemporal, proporciones armoniosas, legibilidad, alternancia de los acabados pulidos y satinados de la caja.

Con diamantes talla baguette engastados en el bisel presenta con claridad sus múltiples funciones sobre una esfera en negro galvanizado con satinado soleil. Su terminación soleada, centrada sobre el calendario de doble ventana, representa una alusión al clima de la Croisette y se ilumina con unos diamantes talla baguette en los índices. La firma de la colección, el logo L.U.Chopard, está cubierto de un resplandor dorado, en referencia a la Palma de Oro que la firma fabrica desde hace 20 años en sus talleres. Agujas dauphines, indicaciones del calendario perpetuo en blanco luminoso, minutero en vía férrea y luna orbital sobre el cielo estrellado azul noche, marcan el ritmo de esta esfera de lectura clara. Alberga el calibre 96.13-L. Está equipado con un micro rotor de oro y con un doble barrilete para una autonomía de 65 horas.

Por otra parte, el L.U.C XPS 1860 Black Tie es una pieza de notable sencillez en platino. Su caja de 40 mm de diámetro se abre sobre una esfera de oro de color negro, cuyo centro, decorado en guilloché a mano con el motivo radiante, también evoca el sol de Cannes. El contorno de acabado soleado se ilumina con índices de diamantes talla baguette, sobrevolados por unas agujas dauphines. Preserva los códigos estéticos de la colección L.U.C, este reloj presenta unos detalles exclusivos como el tradicional logo L.U.Chopard situado encima de la mención Chronometer es dorado, en referencia a la Palma de Oro, mientras que la caja, en la que se alternan los acabados cepillados y pulidos, exhibe el emblema del Festival sobre su fondo transparente.

Alberga un movimiento mecánico extra plano de carga automática, manufacturado en la misma casa. Provisto de un micro rotor de oro y de un doble barrilete para una autonomía de 65 horas, el movimiento L.U.C 96.01-L mide 3.3 mm de grosor. Sus acabados artesanales, visibles a través del fondo abierto de la caja, son el testimonio del nivel que distingue a una creación de Alta Relojería.

L.U.C Lunar Black Tie
Movimiento
Automático, calibre L.U.C 96.13L, 32 rubíes, 355 piezas, marcha 65 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, calendario perpetuo con día, fecha, mes y ciclo de los años, gran fecha, indicador día, noche, fases de la luna
Caja
Platino 950, 50 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Cocodrilo negro mate
Edición limitada
Ocho piezas

L.U.C XPS 1860 Black Tie
Movimiento
Automático, calibre L.U.C. 96.01-L, 29 rubíes, marcha 65 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha
Caja
Platino 950, 30 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Cocodrilo negro mate
Edición limitada
20 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario