CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard Imperiale Joaillerie, misterio y seducción

Chopard Imperiale Joaillerie, misterio y seducción

Chopard
Nov 29 2016 - 15:06

Chopard presenta su nueva creación, el Imperiale Joaillerie, un reloj enigmático que fusiona la joyería y la alta relojería. La maison retoma su inspiración del mundo imperial y presenta una nueva interpretación de un reloj que se ha convertido en un clásico. El nuevo modelo de la colección Imperiale Joaillerie se enriquece con detalles artísticos de la civilización inca. A modo de mosaico sobre la tapa del reloj y engastado con diamantes en las ataduras de la correa, también marca los segundos. El centro de la esfera se encuentra grabado con un guillloché soleil, como un guiño a la dinastía inca.

Con la línea Imperiale, reinventada en 2010, Chopard asocia el clasicismo con la estética contemporánea. La colección diseña, año tras año, la imagen de una mujer moderna y sofisticada. Para la manufactura la vida imperial, cualquiera que sea el lugar o la época, ofrece una fuente de inspiración. Tras el Cofre de la Emperatriz, que se presentó en septiembre de 2015, y que rendía un homenaje a Bizancio y a la magia de oriente, es en América del Sur, en el corazón de la civilización inca, donde encontró la inspiración para el nuevo modelo.

A manera de un mosaico de la época precolombina, la tapa de la esfera está completamente engastada de brillantes y turquesas de tonos matizados. Al desvelar la esfera, aparecen los símbolos icónicos de la colección Imperiale, los detalles que definen su personalidad. Números romanos, las afiladas agujas que recuerdan a las dagas de combate, el célebre motivo que evoca a los bordados de las colgaduras y de los cojines sobre los que los monarcas tenían por costumbre depositar sus símbolos.

La pieza está montada sobre una correa de loneta azul o turquesa, representando el motivo Imperiale, o sobre un brazalete de cocodrilo turquesa. La caja de oro blanco está engastada con diamantes y alberga el calibre L.U.C 96.12-L, concebido, desarrollado y decorado a mano en los talleres de la maison en Fleurier.

Movimiento
Automático, calibre L.U.C 96.12-L, 29 rubíes, marcha 65 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Oro blanco, 50 m
Dimensiones
38 mm
Correa
Damasco azul o turquesa repitiendo el motivo Imperiale y forradas de cuero turquesa o cocodrilo turquesa

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario