CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard celebra la primera edición del Chopard Classic Rally Dubai

Chopard celebra la primera edición del Chopard Classic Rally Dubai

Chopard
Nov 16 2017 - 18:10

Chopard estrecha sus vínculos con el automovilismo con la primera edición del Chopard Classic Rally Dubai que se desarrolló en los Emiratos Árabes Unidos, los días 10 y 11 de noviembre de 2017. El rally de regularidad competitiva, llegó a su fin el sábado por la noche después de dos días de rigurosas pruebas de cronometraje. Organizado por la firma, junto con su socio Ahmed Seddiqi & Sons y Emaar Properties, el Chopard Classic Rally Dubai reunió a 60 aficionados a los coches clásicos procedentes de los Emiratos Árabes Unidos, la región del Golfo, Europa y los Estados Unidos.

Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard y apasionado conductor de autos de colección, participó en esta primera edición, compitiendo junto con el legendario piloto Jacky Ickx. La competencia comenzó en el icónico Burj Khalifa en Dubái el 10 de noviembre, que se desarrolla en el corazón del mega desarrollo de Emaar en el centro de Dubái. Los 30 equipos de pilotos y copilotos condujeron sus automóviles antiguos hacia los emiratos del norte pasando por Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain y Ras Al Khaimah. La primera ruta del día fue emocionante con dos paradas; uno en Hatta Fort, que se encuentra en las estribaciones de las hermosas montañas Hajar. Otra parada fue en el Centro Arqueológico Mleiha basado en la historia y la arqueología de las áreas que rodean la aldea de Mleiha en Sharjah.

El segundo día siguió una ruta diferente hacia Ras Al Khaimah e incluyó varias paradas destacando una variedad de vistas naturales en Ras Al Khaimah incluyendo la montaña más alta de la región: Jebel Jais, apodado el centro de turismo de aventura de Medio Oriente. La ceremonia de clausura y la cena tuvieron lugar en el Armani Hotel Dubai. El copresidente de Chopard Karl Friedrich Scheufele y el piloto de carreras Jacky Ickx premiaron a los ganadores del rally de regularidad. El primer equipo, piloto y copiloto, recibió la edición limitada de L.U.C Time Traveler One-Time of The Desert. Producido en una serie limitada de 20 piezas con una esfera de color arena que recuerda las dunas doradas de los Emiratos Árabes Unidos.

También se otorgaron premios a los ganadores de los equipos de segundo y tercer lugar junto con dos categorías especiales: Spirit of the Rally y Best in show classic car. Al hablar sobre esta primera edición, Karl Friedrich Scheufele, Copresidente de Chopard, dijo: "Es impresionante lo vibrante que es la escena del automóvil clásico en Medio Oriente. Hay coleccionistas tan apasionados y conocedores aquí como en cualquier parte del mundo". Añadió: "Chopard se enorgullece de haber organizado este rally clásico en los Emiratos Árabes Unidos. Esperamos que sea un elemento habitual en el calendario de autos clásico regional y mundial".

El copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, es un entusiasta de los coches clásicos dedicado al lanzamiento de la primera colección de Mille Miglia. La participación de la marca en muchas carreras clásicos famosas encarnan una relación única entre Chopard y las carreras. Los estrechos vínculos entre estos dos mundos se han fortalecido desde entonces, en gran parte debido a la cantidad de denominadores comunes que, naturalmente, los unen. Estos incluyen la innovación constante, una búsqueda incansable de rendimiento y excelencia, respeto infalible por las tradiciones, la suprema importancia de los detalles y, por supuesto, una pasión compartida por la ingeniería mecánica.

En el marco de este rally se lanzó el L.U.C Time Traveler One - Time of the Desert. Fue diseñado para facilitar las vidas de los viajeros de larga distancia que necesitan permanecer en contacto con varias zonas horarias. Una sola mirada a esta complicación horológica esencial indica la hora en cualquier parte del mundo. Este instrumento para la muñeca está disponible en acero con una esfera de color arena con acentos marrones que recuerdan la fuerte identidad emiratí. Todos cumplen con los altos estándares de la colección L.U.C de Chopard: excelencia en términos de su mecanismo y acabado para los nómadas de hoy en día. Con una correa de piel de cocodrilo marrón oscuro, el L.U.C Time Traveler One - Time of the Desert presenta una caja de 42 mm, un tamaño ideal para cualquier muñeca. Su grosor de 12.09 mm significa que se puede llevar discretamente debajo de la manga de la camisa, mientras que sus acabados alternados con cepillado satinado y pulido le otorgan el sentido de distinción inherente compartido por todos los relojes L.U.C.

Un instrumento complejo pero fácil de usar, el L.U.C Time Traveler One - Time of the Desert se basa en un calibre completamente desarrollado, producido y terminado en los talleres de la firma en Fleurier. El calibre 01.05-L se distingue por un grosor de 6.25 mm y una naturaleza funcional que simplifica considerablemente la vida de su propietario. Este movimiento automático tiene una reserva de marcha de 60 horas. Garantiza que la pieza funcionará de forma fluida y fiable después de un merecido fin de semana de rally. El calibre 01.05-L se terminó de acuerdo con los criterios que rigen las más prestigiosas certificaciones de la relojería, incluidas las decoraciones como el achaflanado y Côtes de Genève aplicadas a los distintos componentes. Al igual que todos los relojes L.U.C está equipado con una función que indica los segundos está certificado por el COSC.

L.U.C Time Traveler One - Time of the Desert
Movimiento
Automático, calibre L.U.C 01.05-L, 262 componentes
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, función GMT, city display
Caja
Acero, 50 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Aligátor marrón
Edición limitada
20 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario