CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard arranca temporada con el Porsche Motorsport LMP1 team

Chopard arranca temporada con el Porsche Motorsport LMP1 team

Chopard
Apr 19 2017 - 16:08

Chopard comenzó su cuarto año como Official Timing Partner del Porsche Motorsport LMP1 team. En las Six Hours of Silverstone 2017, la primera ronda de la temporada, los dos nuevos autos Porsche 919 híbridos conducidos por Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard para el primero; Nick Tandy, Neel Jani y André Lotterer, para el segundo, hicieron campaña nuevamente por la victoria en el circuito de renombre de las Midlands Británicas después de un exitoso 2016 que terminó con un doble título en el campeonato de pilotos y constructores. Porsche comenzó con fuertes expectativas. Los Porsche 919 Hybrid alcanzaron la segunda y tercera posición en la carrera LMP1 después de una fuerte batalla con Toyota.

Porsche luchó por la victoria con el 919 Hybrid el pasado domingo 16 de abril en Silverstone. Después de seis horas de carrera en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA en el circuito del Gran Premio de Inglaterra, el trío de Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley cruzó la línea de meta a sólo 6.173 segundos del ganador Toyota. El segundo Porsche 919 Hybrid del campeón reinante del mundo, Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy terminó tercero.

Con una historia de carreras que comienza en 1947, la pista de carreras de Silverstone es conocida por ser una carrera técnica histórica. Los equipos consideran a Silverstone como uno de los circuitos más rápidos del calendario actual. Construido encima de un viejo campo de aviación, el circuito de Silverstone es una pista técnicamente difícil, pero un favorito entre los conductores. La pista es una mezcla de curvas de alta y baja velocidad con algunas rectas largas, por lo que es físicamente agotador para los conductores. Silverstone es una carrera donde cada segundo cuenta para comenzar la temporada WEC de la mejor manera. La primera carrera del WEC 2017 fue acompañada por un clima británico típico fresco y cambiante con un ambiente bastante bajo y temperaturas de pista de alrededor de 11 grados Celsius y lluvia ligera ocasional. Sin embargo, esto no obstaculizó el ambiente para los 50,200 asistentes durante el fin de semana.

Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard dijo: "2016 fue increíble para la asociación entre Chopard y Porsche Motorsport. Tuve la oportunidad de asistir a algunas de las carreras de WEC y estamos muy orgullosos de ser parte del éxito de Porsche Motorsport en WEC como Oficial Timing Partner del equipo. Nuestra empresa comparte varios valores con Porsche como la búsqueda de rendimiento, la pasión por la ingeniería mecánica y la excelencia. Tanto en el automóvil como en la relojería, todos prestamos atención a los detalles más pequeños. Estamos listos para acompañar a Porsche Motorsport como Oficial Timing Partner para una tercera temporada en WEC. Creemos en el equipo para reiterar su destacada serie de victorias en 2017".

Fritz Enzinger, Vicepresidente de LMP1 mencionó: "Este fue un thriller para nosotros, así como para los espectadores. Debido a nuestra decisión consecuente para el paquete aerodinámico low-downforce, como era de esperar, no podríamos ser una amenaza en la calificación. Por lo tanto, estamos aún más contentos con el segundo y tercer lugar de hoy, con una brecha tan marginal para los ganadores. Nuestro paquete aerodinámico de baja fuerza aerodinámica ahora tiene su carrera más difícil detrás de él. Podemos esperar la próxima carrera en Spa-Francorchamps. Los aficionados no pueden esperar a ver aún más de nosotros".

Andreas Seidl, Team Principal concluyó: "El segundo y tercer lugar de hoy se sienten como una victoria en la carrera. Estoy muy orgulloso de cada miembro del equipo en Weissach y aquí en el sitio - es increíble lo que este equipo ha conseguido hoy. A pesar de la decisión de venir aquí con poca fuerza aerodinámica, ambos coches eran 100% confiables y muy competitivos. Además, nuestros seis pilotos han subrayado nuevamente en qué nivel alto y equilibrado operan".

En 2017, en Le Mans, Chopard presentó un nuevo reloj, el Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, una serie limitada de 100 piezas. Exclusivamente disponible en las boutiques Chopard, este modelo vuela con orgullo el estandarte del nuevo prototipo Porsche 2016 recogiendo sus códigos y colores estéticos. La caja de 45 mm de diámetro está fabricada en titanio, un material utilizado con frecuencia en el mundo de las carreras de resistencia por sus propiedades ultraligeras. Esta carrocería tiene un tratamiento DLC (Diamond-Like Carbon) que asegura un revestimiento extremadamente resistente a los arañazos, y es hermético hasta 100 metros. Al igual que un coche de carreras equipado con la maquinaria más fina, la caja del Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition con sus líneas deportivas alberga un "motor" construido para las últimas actuaciones que combinan tecnologías de vanguardia y el respeto por el arte de la relojería. Ofrece una reserva de marcha de 60 horas y cuenta con una función flyback.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario