CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogCampus Genevois de Haute Horlogerie, cerebro innovador de Richemont

Campus Genevois de Haute Horlogerie, cerebro innovador de Richemont

Richemont
May 25 2016 - 17:01

El Campus Genevois de Haute Horlogerie (CGHH) abrió oficialmente en Meyrin, Suiza. Richemont planea que sea un campus innovador a las afueras de Ginebra, donde se inició el proyecto en 2010 con vistas a fomentar el intercambio y la transmisión del conocimiento en las artes de la alta relojería. Los 45,000 m² sosteniblemente diseñados "ciudad dentro de una ciudad 'está abierto a la industria de la alta relojería en su conjunto. De sus 1,000 empleados un número trabaja para las Maisons. La piedra angular de este centro de clase mundial de excelencia, la Ecole des Métiers et Artisans de Haute Horlogerie ofrece cursos, así como evaluaciones de habilidades y certificaciones adaptadas para el gran público. El complejo de cinco edificios utiliza el 100% de energía renovable y produce cero emisiones de carbono, lo que lo convierte en un modelo para el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El Campus Genevois de Haute Horlogerie (CGHH) está prosperando en la cuna de la relojería suiza. Creado por Richemont para cultivar la excelencia en la alta relojería y para fomentar el intercambio y la transmisión de conocimientos, la CGHH es actualmente el hogar de unos 1,000 empleados en cinco edificios. El campus dinámico y atractivo está abierto a la industria de la alta relojería en su conjunto, y alberga ambiciosos planes de expansión futura. La capacitación en la investigación, desarrollo e innovación conviven con la fabricación y actividades administrativas, así como las iniciativas para salvaguardar y promover técnicas de relojería y oficios artísticos, en un ecosistema completamente funcional que es único en el mundo de la relojería. El Campus de 45,000 m² actualmente tiene capacidad para nueve entidades, y ese número se va a incrementar. Cartier, Jaeger-LeCoultre, Roger Dubuis, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels han trasladado actividades seleccionadas al sitio.

Además de la Ecole des Métiers et Artisans de Haute Horlogerie, esta incubadora de habilidades poco comunes y de vanguardia también es el hogar de the Fondation de la Haute Horlogerie, the Atelier de Maroquinerie leather workshop y Richemont Europe. En 2020, la Ecole des Métiers et Artisans de Haute Horlogerie tendrá alrededor de 50 aprendices, instructores 7 y 20 nuevos graduados cada año.
La Ecole des Métiers et Artisans de Haute Horlogerie se encuentra en el quid de la sinergia de clase mundial que el Campus tiene que ofrecer. Este centro de aprendizaje está dedicado a la transmisión de la relojería know-how y las habilidades. En la actualidad ofrece formación y aprendizaje (AFP: Federal Certificate of Vocational Training and CFC: Federal Certificate of Capacity), cursos de actualización y cursos de iniciación, así como evaluaciones y certificaciones de habilidades en la relojería, micromecánica y oficios artísticos.

Da la bienvenida a los aprendices de la industria de la alta relojería en su conjunto, la escuela aspira a organizar una amplia gama de cursos de formación para coordinar los planes de estudio de varias escuelas en todo el mundo, transmitir y certificar el conocimiento, y, por supuesto, cultivar el interés en la artesanía de la alta relojería. 32 estudiantes están matriculados con el apoyo de una serie de Maisons (Vacheron Constantin, Roger Dubuis, Piaget, Van Cleef & Arpels, Panerai ) y la Ecole des Métiers et Artisans de Haute Horlogerie da la bienvenida a las asociaciones con otras marcas de alta relojería. En 2020, la Ecole des Métiers et Artisans de Haute Horlogerie tendrá alrededor de 50 aprendices, instructores 7 y 20 nuevos graduados cada año.

Concebido como una ciudad, el Campus Genevois de Haute Horlogerie fue diseñado por los arquitectos de la firma de Ginebra De Planta & Portier, que elaboró las especificaciones en 2010. La mini ciudad fue construida especialmente para incorporar diferentes tipos de actividades (fabricación, administración y capacitación) y combinar las instalaciones compartidas (atrio, restaurante, escuela, auditorio, biblioteca y salas) con áreas separadas utilizados por las Maisons. Diseñado para facilitar la interacción y las sinergias entre los diversos miembros de la comunidad relojera el Campus es un proyecto flexible que puede ser transformado para atender a las nuevas necesidades. El concepto arquitectónico toma la forma de una base común, interrumpidas por zonas de patio para actividades compartidas, con los diferentes edificios de montaje de piezas como cajas, que en conjunto conforman las carreteras, patios y plazas de una ciudad dentro de una ciudad. Otras ventajas ecológicas incluyen 2,600 m² de paneles solares fotovoltaicos y el uso de hormigón reciclado más de un 50% durante la construcción.

Desde su creación, en el Campus Genevois de Haute Horlogerie ha actuado como un modelo para el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Además de cumplir con las normas estrictas para la certificación, el Campus está a la vanguardia en sostenibilidad con una demanda impresionante: el sitio funciona con energía 100% renovable y produce cero emisiones de carbono. Un sistema de refrigeración sin adiabática que utiliza 40 sensores geotérmicos se reúne alrededor del 80% de los requisitos de enfriamiento anuales. Otras ventajas ecológicas incluyen 2,600 m² de paneles solares fotovoltaicos y el uso de hormigón reciclado más de un 50% durante la construcción. Más de 30% del sitio se presenta con superficies naturales que se adaptan a la flora y fauna local. El fomento del transporte sostenible para todos los residentes es fundamental para el concepto respetuoso del medio ambiente, y los enlaces de diseño de sitio y de transporte optimizados, junto con el verde paisaje, sin duda contribuyen a la calidad de vida de todos los residentes.

En la elección para localizar el Haute Horlogerie Campus en Meyrin, en el cantón de Ginebra, Richemont ha reforzado su compromiso con la cuna de renombre mundial de la relojería suiza. En la creación de este centro de excelencia para fomentar las habilidades, el conocimiento y el aprendizaje, el grupo internacional de lujo emite un voto de confianza en el futuro. Richemont ahora juega un papel más importante que nunca en el tejido económico de Ginebra y Suiza, a la vanguardia de la excelencia en la relojería. Los esfuerzos del grupo para hacer una contribución significativa a la alta relojería salvaguardando la tradición, habilidades y fomentar la investigación y el desarrollo, así como la conservación y actualización de los conocimientos técnicos, una misión que se extiende hasta los más raros y codiciadas técnicas. Fiel a estas aspiraciones, los objetivos del Campus son para entrenar a una nueva generación de profesionales de clase mundial y para elevar el perfil de la alta relojería trayendo las grandes figuras de la industria al alcance del público en general.

Fuente: HH Journal

Horloger

Horloger

Agregar Comentario