CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogBreitling Superocean Héritage, laboratorio Chronoworks® en marcha

Breitling Superocean Héritage, laboratorio Chronoworks® en marcha

Breitling
May 17 2016 - 12:24

La esfera se adorna con índices afilados que recuerdan al Superocean de 1957. Pero los detalles estéticos del pasado miran adelante con un potencial extremo.
Es la primera criatura del futuro de Breitling. Una pieza de laboratorio que adoptó el Superocean Héritage como banco de pruebas para el futuro más inmediato de la firma. Trabajos para definir tecnológicamente el icónico calibre de manufactura Breitling 01.

Un auténtico banco de pruebas con resultados óptimos. Un movimiento de cronógrafo automático de arquitectura moderna, con rueda de pilares, embrague vertical y reserva de marcha superior de 70 horas, que ahora alcanza 100 horas. Ahora se elevan capacidad y prestaciones hasta un nueva cota gracias a cinco avances técnicos superiores.

Superocean Héritage se presenta en caja de cerámica negra. Y también la platina y los puentes de rodaje son de cerámica high tech. Se logra un coeficiente de rozamiento muy bajo con el apoyo de lubricantes sólidos -los mismos de los motores de alto rendimiento- aplicados por primera vez en mecánica relojera. En segundo lugar, el calibre va dotado de tres nuevas ruedas de silicio. Un diseño geométrico que hace rígida la estructura y evita la deformación de los radios. Ello facilita el rearranque de la pieza cada vez que el mecanismo se activa tras fases de reposo.

Los expertos de Chronoworks® han reinventado la pieza esencial: el escape de silicio, el órgano distribuidor conserva la forma del áncora suizo, pero con este nuevo material de alto rendimiento. Se suprime las paletas de rubí y optimiza mayor energía. El volante, por otro lado, es de inercia variable fijado con cuatro tornillos de oro en la periferia. Combina un aro de níquel y una cruz (brazo) de latón para combatir las variaciones de temperatura. Una respuesta natural e inteligente: cuando la temperatura sube, la cruz se dilata y empuja el aro hacia afuera, y así se incrementa la inercia; por el contrario, cuando la temperatura disminuye, la cruz se retrae y tira del aro hacia el centro, reduciendo la inercia.

Por último, otro punto neurálgico es el embrague vertical, el enlace entre el movimiento base y la rueda de la aguja trotadora móvil del cronógrafo. Se han montado las dos ruedas con dientes elásticos que se acoplan a la forma de los dientes opuestos conformados por una estructura de níquel-fósforo. En marcha o parado, la pérdida de energía es casi similar. En conjunto, el rendimiento energético se traduce en 100 horas de reserva de marcha. Con esta nueva prueba, Breitling rinde un homenaje excelso a la cronometría.

Movimiento
Automático, calibre Breitling 01 Chronoworks®; 28,800 alt/h, 36 rubíes, COSC, marcha 100 horas
Funciones
Horas, minutos, cronógrafo a ¼ de segudno, totalizadores 30 minutos y 12 horas; calendario
Caja
Cerámica negra, 100 metros
Dimensiones
46 mm
Correa
Caucho

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario