CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogBreitling Navitimer Rattrapante, la vertiginosa cronometría del cielo

Breitling Navitimer Rattrapante, la vertiginosa cronometría del cielo

Breitling
Apr 10 2017 - 11:46

Breitling eligió su legendario Navitimer para hacer destacar su nuevo motor. La firma lanzó su propio movimiento de cronógrafo con ratrapante, una de las complicaciones relojeras más sofisticadas. El calibre B03, patentado por la maison, se distingue por su construcción que garantiza precisión, robustez y fiabilidad. Vertiginosa cronometría del cielo. Dotado de una caja de 45 mm, el Navitimer Rattrapante está disponible en acero así como en una edición limitada de 250 piezas de oro rosa. Ambos relojes se distinguen por su esfera color bronce, en la que destacan los contadores y un realce plateado que se inspira en el Navitimer clásico.

El logo de la B y el ancla que adorna normalmente la base de las agujas de cronógrafo del Navitimer se encuentra dividido entre las dos manecillas, con la B en la aguja roja de cronógrafo y el ancla en la aguja de ratrapante; ambos elementos aparecen separados cuando la aguja de ratrapante está parada, y se vuelven a unir para formar el logo completo cuando las agujas se superponen.

El pulsador de ratrapante, alojado en la corona a las 3h, permite parar y reiniciar la aguja de ratrapante tantas veces como sea necesario durante el cronometraje. Con el calibre B03, Breitling confirma su posicionamiento y su papel en el desarrollo de este tipo de instrumentos, marcado entre otros por la invención del primer pulsador independiente en posición 2h (1915), o el segundo pulsador independiente (1934)). Una tradición en la que se inscribe el Duograph de 1944, uno de los grandes clásicos de Breitling, dotado de un movimiento de cronógrafo extraplano con función ratrapante.

Para desarrollar su calibre de cronógrafo automático con ratrapante B03, Breitling se ha basado en su calibre manufactura 01, que ha permitido añadir otras funciones útiles, como un segundo huso horario o una hora universal de un confort de uso notable. El B03 se beneficia de todas las ventajas de este motor de altas prestaciones, entre ellas una reserva de marcha de 70 horas, garante de una mejor regularidad, y una arquitectura de tipo modular. El mecanismo de ratrapante cuenta con 28 componentes. El calibre B03 está acompañado de un certificado de cronómetro COSC.

Movimiento
Automático, calibre Breitling B03, 46 rubíes, marcha 70 horas, COSC
Funciones
Horas, minutos, segundos, cronógrafo con ratrapante a ¼ de segundo, calendario
Caja
Acero / Oro rosa, 30 m
Dimensiones
45 mm
Correas
Cuero, piel de cocodrilo, caucho Navitimer o brazalete Navitimer (acero únicamente)
Edición limitada Oro rosa
250 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario