CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBreitling Navitimer 8 B01, leyenda aeronáutica

Breitling Navitimer 8 B01, leyenda aeronáutica

Breitling, Navitimer 8, Horloger
Apr 25 2018 - 14:26

Breitling estrecha sus vínculos con la aviación a través del lanzamiento de su colección Navitimer 8 que se integra a su icónica serie de relojes de piloto. El “8” del nombre hace alusión al Huit Aviation Department, creado en 1938 para fabricar instrumental aeronáutico y relojes clásicos de aviador para uso civil y militar. Willy Breitling, nieto del fundador de la maison, eligió el término huit, que en francés significa “ocho”, en referencia a los ocho días de reserva de marcha que ofrecía el instrumental aeronáutico que fabricaba.

El compromiso del Department con la calidad captó el interés de los aviadores militares y, poco antes de la II Guerra Mundial, la Royal Air Force realizó un gran pedido de cronógrafos. La familia Navitimer 8 está integrada por cinco relojes que heredan la tradición de la relojería aeronáutica. En estos nuevos modelos, la firma quiso centrarse en una legibilidad y funcionalidad óptimas, inspirándose en relojes de a bordo y algunos de los grandes cronógrafos que introdujo en las décadas de 1930 y 1940. Georges Kern, CEO de Breitling expresó su emoción ante la nueva línea de producto. “Con el Navitimer 8 rendimos homenaje no solo a nuestro rico legado, sino también a nuestro papel pionero en la fabricación de instrumentos cronográficos. El Navitimer 8 es un tributo a nuestro pasado, pero también sirve para algo de bastante más importancia. Está abriendo la puerta a un futuro muy emocionante”.

Las piezas toman como modelo el ADN del diseño de Breitling y las características técnicas de sus primeros relojes de a bordo y para pilotos. Cada uno de los nuevos modelos de la colección exhibe por sí mismo todo un código único en materia de diseño –pensado hasta el detalle más mínimo– de un modo muy reconocible. “Con el Navitimer 8, nuestra intención era crear un reloj que concordase con cómo vemos el futuro de la marca, pero que al mismo tiempo rindiera tributo a los grandes relojes Breitling de la primera mitad del siglo XX. Desde el punto de vista del diseño, reúne matices de los relojes de a bordo del Huit y del actual Navitimer, ocupando una posición única entre los relojes de a bordo”, comentó el Director Creativo de Breitling, Guy Bove. Las nuevas creaciones hace alusión a aquellos relojes de a bordo fabricados en el Huit Aviation Department en cuanto a las esferas y biseles, así como la Referencia 768 de Breitling, el reloj que llegó a ser favorito de los pilotos por su bisel rotatorio, el puntero triangular. Otra gran aportación al legado aeronáutico de Breitling es la tipografía de los grandes dígitos arábigos luminiscentes, presentes en las esferas de todos los Navitimer 8, Guy Bove se inspiró en el estilo empleado en los primeros modelos de relojes de piloto.

Los pequeños triángulos y los largos índices de los minutos, diseñados al estilo “ferrocarril”, recuerdan también los de algunos grandes relojes de pulsera de Breitling de los primeros tiempos, al igual que las manecillas luminiscentes en versión esqueleto para las horas y los minutos, estas últimas con longitud exacta para encajar con los índices de la esfera. Además, las manecillas biseladas aportan a la esfera un toque de brillante sofisticación. Son resistentes al agua hasta 100 metros. La esfera, también en todos los casos, utiliza cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante por ambas caras. En cuanto a reserva de marcha, los cronógrafos de la familia ofrecen desde 40 a más de 70 horas según modelo y movimiento. Un bisel rotatorio bidireccional destaca en los nuevos modelos. Gracias a él, el usuario puede medir fácilmente intervalos de tiempo breves colocando el puntero a la distancia oportuna antes o después de las manecillas. El aro de cristal ofrece un total de 60 pequeños puntos de agarre, uno por minuto. El bisel sesgado genera un juego de luces que dan al modelo un aire deportivo y subrayan la sutileza de su diseño.

El Navitimer 8 B01 es el modelo más destacado de la nueva gama, por ello se presenta en versiones en acero con esfera negra o azul, o bien en oro rosa con esfera color bronce. Ambas están equipadas con el calibre 01 desarrollado in-house. En una robusta caja de 43 milímetros, el reloj alberga cuerda automática, cronógrafo de rueda dentada con acoplamiento vertical, y una reserva de marcha que supera las 70 horas. La pantalla utiliza contadores de 30 minutos y 12 horas y una ventanilla para la fecha. El cronómetro, con certificación COSC, tiene el dorso de la caja en zafiro transparente.

Está dotado de 70 horas de reserva de marcha. Asegura que seguirá indicando con toda precisión horas, minutos, segundos y fecha aún después de un fin de semana entero aparcado en el cajón. Todos los componentes tienen un acabado preciso y están montados según las rigurosas especificaciones de Breitling. El diseño añade un elemento distintivo: las tres pequeñas esferas internas, bien contrastadas, con las que se completa. Los tres contadores circulares destacan claramente por su color. Sobre la parte frontal, en todas las versiones, se encuentran las curvas de un cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflectante. Al dorso, un cristal de zafiro transparente permite ver el funcionamiento de los mecanismos internos. Se presenta en brazalete de acero o correa de piel de cocodrilo con hebilla.

Movimiento
Automático, calibre 01 de la manufactura Breitling, 346 componentes, marcha 70 horas
Funciones
Cronógrafo, hora, minutos, segundos, ventana de fecha
Caja
Acero u oro rojo, 100 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Piel

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario