CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBreguet incorpora a su museo el cronógrafo Type XX

Breguet incorpora a su museo el cronógrafo Type XX

Breguet
Nov 6 2017 - 12:20

El Museo Breguet y su presidente, Marc A. Hayek, anunciaron la adquisición de un cronógrafo Type XX de 1967. Esta pieza que se encuentra en buen estado de conservación, refleja el vínculo de Breguet con la aviación, que dio origen a la colección de relojes contemporáneos Type XX. La pieza fue vendida en Nueva York, el pasado 26 de octubre, durante una subasta en la casa Phillips dedicada a 50 modelos emblemáticos del siglo XX.

El cronógrafo Type XX que la maison Breguet acaba de adquirir se caracteriza por su caja de acero cepillado y sus asas de brazalete ligeramente curvadas. La caja de 38.5 mm acoge una esfera en tonos marrón oscuro sobre la que se ubican unas agujas y números arábigos luminiscentes. Esta pieza, producida en 1967, se vendió inicialmente el 26 de enero de 1968. La adquisición enriquece la amplia colección de relojes antiguos Breguet que se exhiben en sus museos de París y de Zúrich, así como en su sucursal de Shanghái.

La Casa Breguet se distingue por su capacidad para reinventarse constantemente. El oficio puramente relojero es el sello de la firma. Louis Breguet deseó perpetuar el genio de su tatarabuelo, en 1907 se lanzó a la conquista del aire. Pronto se hizo de una gran reputación en este ámbito gracias a diversos inventos destacables como el giroplano, antepasado del helicoptero, o el famoso Breguet XIV, un avión biplano.

Paralelamente a la actividad aeronáutica de la compañía de aviación Louis Breguet, la casa relojera Breguet diseñó mecanismos de cronógrafos para los cuadros de instrumentos de las cabinas y comenzó a fabricar relojes para los aviadores. En 1935, desarrolló sus primeros cronógrafos de muñeca. Veinte años más tarde, Breguet lanzó la producción del Type XX por encargo de las fuerzas armadas francesas; el célebre cronógrafo equiparía a las fuerzas aéreas y aeronáuticas francesas hasta principios de los 80. Posteriormente fabricó una versión para civiles. Estos modelos estaban equipados con un totalizador de horas, incluían siempre la función flyback, así como ligeras variantes (lunetas giratorias, remontoir, esferas) para los coleccionistas.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario