CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBreguet festeja el día del Tourbillon

Breguet festeja el día del Tourbillon

Breguet, Horloger
Jun 21 2018 - 17:29

Hace 217 años Abraham-Louis Breguet, padre de la relojería moderna, patentó un invento revolucionario en la historia de la alta relojería: el Tourbillon. El próximo 26 de junio de 2018 la firma celebrará la festividad, conocida como el “Día del Tourbillon”. Las boutiques de Breguet en Zúrich, Taipéi y Nueva York invitan a los apasionados de la relojería a que conozcan la amplia colección de relojes con Tourbillon de la firma y descubran su contribución a la relojería.

El 26 de junio de 1801, Abraham-Louis Breguet patentó este mecanismo que neutralizó los efectos de la gravedad, logrando una gran precisión en relojes mecánicos. Esta invención fue una hazaña de la ingeniería que consolidó el prestigio del ilustre relojero como una de las figuras más innovadoras de todos los tiempos.

A lo largo de su vida, Abraham-Louis Breguet creó 35 relojes dotados con Tourbillon n° 1188, vendido en 1808 a Don Antonio de Borbón, Infante de España, es una de las piezas más fascinantes de la firma y se exhibirá en la boutique y museo de Zúrich, a partir del 26 de junio de 2018. La Casa Breguet posee otros dos relojes de bolsillo históricos con Tourbillon, el n° 1176, vendido por Abraham- Louis Breguet en 1809, y el n°2567, vendido en 1812, junto con los registros originales de cada creación histórica.

Recientemente, Breguet presentó el Classique Tourbillon Extra-Plat 5367 con esfera esmaltada. El reloj se distingue por su estética atemporal, simbolizando el estilo de Breguet. Las agujas azules de Breguet provocan un fuerte contraste con el nítido color blanco del tradicional esmalte, garantizando una legibilidad perfecta de las horas y los minutos. Los números arábigos de Breguet recuerdan a los relojes creados por el creador del tourbillon, quien se deleitó transformando las convenciones estéticas de su época. La delgada caja del reloj, de sólo 7,45 mm, alberga un mecanismo con un grosor de 3 mm. El rotor periférico permite una visión sin obstáculos de los grabados del movimiento, elaborados en su totalidad por los expertos artesanos de Breguet en Suiza.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario