CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBovet Virtuoso VIII, 195 años de Haute Horlogerie

Bovet Virtuoso VIII, 195 años de Haute Horlogerie

Bovet
Jul 26 2017 - 17:24

Bovet celebra su 195 aniversario con el Virtuoso VIII 10-Day Flying Tourbillon Big Date, que representa la esencia de la colección Fleurier Grandes Complications según lo define el propio Pascal Raffy, CEO de Bovet Fleurier.

Mientras que la DIMIER Collection está diseñada para mostrar los más recientes avances e innovaciones en desarrollo y tecnología, la Colección Fleurier Grandes Complicaciones lleva la relojería artesanal tradicional a nuevas alturas. El Virtuoso VIII es el primer reloj de la Fleurier Collection que reproduce una abertura de cristal inclinada a lo largo del eje de las 12 a las 6, como la caja del Récital 18 Shooting Star presentado en 2016 y el de este año, el Récital 20 Astérium. Su concepto innovador crea nuevas perspectivas para la arquitectura del calibre, así como para la decoración y exhibición de funciones.

El movimiento de este nuevo embajador de la colección también cuenta con una serie de innovaciones significativas, así como tres de las patentes iniciadas por el Braveheart Tourbillon, que se presentó inicialmente en 2015. El Virtuoso VIII es la expresión final de la tradición artesanal de la relojería que ha sido mantenida por Bovet desde 1822. Los maestros artesanos de la firma conocen las palabras clave que impulsan el desarrollo y la fabricación de cada reloj: confiabilidad, cronometría y artes decorativas. Y donde las indicaciones adicionales se muestran por complicaciones, éstas deben ser a su vez adicionales útiles y funcionales para un uso diario regular.

El nuevo calibre se beneficia de todo el know-how de los relojeros de la marca. Las extensas pruebas demuestran que este último ya se ha ganado una reputación fundada por su fiabilidad y capacidad para impulsar diversos mecanismos adicionales. La energía del calibre que equipa el Virtuoso VIII es liberada por un solo barril, que proporciona más de 10 días de autonomía mientras que mantiene las oscilaciones del balanceo a 18,000 vph. La estructura del flying tourbillon también ha demostrado su valía tanto en términos de fiabilidad y rendimiento cronométrico. Pero para el Virtuoso VIII, Pascal Raffy decidió optar por una arquitectura típica de los relojes del siglo XIX. Para mejorar aún más el rendimiento de este tourbillon, un nuevo órgano regulador fue desarrollado y producido por los artesanos de Bovet 1822.

En 1822, los hermanos Bovet llevaron las artes decorativas de la relojería a sus cumbres más altas. Raffy se ha propuesto perpetuar ese patrimonio y apoyar a los artesanos en su búsqueda de la excelencia constantemente redefinida. El diseño y la decoración del calibre del Virtuoso VIII son la máxima expresión de esto. Ambos lados de la placa, por ejemplo, están adornados con puentes cuyas formas recuerdan inmediatamente los históricos relojes de bolsillo de Bovet. Los marcadores muestran la decoración del movimiento mediante la creación de dos diales armoniosamente dispuestos. El primero indica la reserva de la energía mientras que el segundo exhibe las horas, los minutos, y la apertura grande de la fecha.

Con el fin de ocultar sólo los mecanismos que de otro modo interferirían con la legibilidad del reloj, el área de superficie de los cuadrantes se ha reducido al mínimo, mientras que los accesorios suntuosos, redondeados y pulidos a mano se encuentran sobre los puentes antes de anclar sólidamente al movimiento. Las esferas se caracterizan por el lujoso marfil, la laca negra o la aventurina azul, los números arábigos y sus graduaciones, así como la forma de sus manecillas. Están inspirados directamente en los históricos relojes de bolsillo de sus colecciones.

El savoir-faire de los artesanos encuentra aquí su plena expresión con tanta intensidad y armonía que el Virtuoso VIII cautiva la mirada con su esplendor de múltiples facetas. Para el Virtuoso VIII, este valor fundamental se refiere principalmente a su principal función adicional: la fecha grande. Fue diseñado de tal manera que su mecanismo ocupa el área superficial más pequeña posible mientras que exhibe una fecha tan grande como sea posible: dos restricciones opuestas que han sido resueltas magistralmente.

La fecha se puede modificar rápidamente simplemente presionando la corona, lo que significa que los portadores del Virtuoso VIII ni siquiera necesitan quitarlo de sus muñecas. El display de los segundos fue objeto de atenciones similares. La precisión de lectura creada por esta pantalla es también de una calidad notable. En suma es una pieza que da testimonio de los 195 años de historia relojera de Bovet, el Virtuoso VIII expresa sus valores al mismo tiempo que los lleva hacia nuevos horizontes con un sentido de armonía que se perfecciona constantemente. La edición incluye únicamente 39 relojes en oro rosa, 39 en oro blanco (a petición de platino). Además se pueden personalizar de acuerdo a los deseos del coleccionista por los artesanos de Bovet 1822.

Movimiento
Manual, calibre 17BM03-GD, marcha 10 días
Funciones
Horas, minutos, segundos, big date, tourbillon, indicador de reserva de marcha
Caja
Oro rosa, blanco o platino, 30 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Cocodrilo
Edición limitada
39 relojes en oro rosa
39 relojes en oro blanco
Platino a petición

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario