CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBovet 1822 Récital, fase lunar poética

Bovet 1822 Récital, fase lunar poética

Bovet, Horloger
Feb 20 2019 - 13:07

El Récital 23 de la maison Bovet 1822 es el primer guardatiempo femenino propuesto con una caja “atril”, que presenta por primera vez una forma ovalada de 43 mm de alto por 28.70 mm de ancho. Las horas y los minutos ocupan una esfera descentrada a las 6 horas, mientras que una fase lunar tridimensional poética está ubicada en la parte superior del guardatiempo.

En 2016, la firma presentó el tourbillon Shooting Star, el primer reloj de una colección exclusiva dedicada a la astronomía. Los tourbillons Astérium y Grand Récital le siguieron en 2017 y 2018 respectivamente. Cada uno de estos tres guardatiempos explora nuevas maneras de expresar la medición del tiempo. Su característica caja en forma de atril le sirve a la vez de inspiración y de soporte. Diseñada por el propietario de Bovet 1822, Pascal Raffy, la caja en forma de atril presenta un bisel inclinado a las 6 horas.

El diseño tridimensional mejora la legibilidad de las indicaciones y guiando la mirada del usuario hacia el corazón del movimiento para descubrir la excelencia en cada detalle. Como demuestran los numerosos premios otorgados a los guardatiempos de esta trilogía y la reciente Aiguille d’Or, el máximo galardón con el que se alzó el Grand Récital en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, los coleccionistas y los expertos aplauden la revolución estilística liderada por la caja en forma de atril.

Pascal Raffy responde a las expectativas de los coleccionistas presentando simultáneamente cuatro complicaciones desarrolladas específicamente para ser alojadas en la caja con forma de atril. Entre ellas, el Récital 23. Está animado por un movimiento mecánico de carga automática. Su masa oscilante en oro está elegantemente grabada a mano con el motivo “Fleurisanne” que Bovet 1822 ha ido produciendo durante casi dos siglos.

Presentado en forma de cúpula hemisférica, el indicador de la fase lunar ocupa el volumen de la caja en forma de atril. La superficie de la cúpula está grabada para evocar la superficie lunar y sucesivamente rellenada con material luminiscente. Una proeza notable, considerando la curvatura del indicador. La lectura se realiza a través de una ventana tridimensional circular que por sí sola requiere más de un día de trabajo para ser fabricada y decorada. El mecanismo de precisión que impulsa la fase lunar necesita una corrección de un solo día cada 122 años.

Pascal Raffy quiso incorporar un pulsador en el cabuchón de la corona para un ajuste de la fase lunar sencillo y sin necesidad de herramientas. El Récital 23 estará disponible en oro blanco, oro rojo o titanio. Las cajas en oro podrán lucir un bisel engastado con diamantes talla brillante o baguette o ser completamente decoradas con un pavé de diamantes talla brillante.

Independientemente del material de la caja, las coleccionistas podrán elegir entre una carátula de aventurina azul o de nácar negro de Tahití con un delicado motivo guilloché. Las agujas de las horas y de los minutos añaden el último toque de poesía a este guardatiempo.

Movimiento
Automático, calibre 11DA17-MP, marcha 62 horas
Funciones
Horas y minutos descentrados, fase lunar
Caja
Oro rosa, blanco o titanio
Dimensiones
43 x 28.70 mm
Correa
Aligátor, 30 m

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario