CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBlancpain Ocean Commitment, guardián de ultramar

Blancpain Ocean Commitment, guardián de ultramar

Blancpain
May 9 2017 - 17:50

Blancpain continúa fortaleciendo su compromiso con el mundo submarino, desde 2014 sus esfuerzos están reunidos bajo la denominación Blancpain Ocean Commitment. La firma mantiene sus vínculos con el buceo desde el lanzamiento del Fifty Fathoms, en 1953, que es considerado el primer reloj de buceo moderno. Este modelo, que desde sus inicios se convirtió en un icono, refleja una visión compartida entre Jean-Jacques Fiechter, quien en esos años dirigió Blancpain, y la unidad de buzos de combate del ejército francés.

Las ideas y los conceptos plasmados en los primeros Fifty Fathoms superan cualquier otro reloj de buceo creado hasta entonces. En reconocimiento de este patrimonio Blancpain se compromete a explorar y preservar los océanos. La maison está convencida de que el apoyo a la protección del medioambiente depende directamente de la sensibilización de las personas. Blancpain no solo ha contribuido a la financiación de una decena de grandes expediciones científicas, sino también a duplicar la superficie de las zonas marinas protegidas en el mundo. Ha presentado varios documentales, exposiciones y publicaciones que han recibido numerosos galardones.

Blancpain y el profesor Hans Hass, quien fue pionero del buceo con escafandra, no solo compartían un espíritu pionero, sino también sus valores. Los sólidos vínculos de la firma con importantes figuras de la exploración y la comprensión de los océanos la condujeron a convertirse en defensora de su preservación. Entre sus iniciativas a favor del océano, Blancpain brinda apoyo al Hans Hass Fifty Fahoms Award. Su comité y Blancpain dieron a conocer que los cineastas submarinos IMAX Michele y Howard Hall son los vencedores del premio Hans Hass Fifty Fathoms 2016. En el marco de una ceremonia organizada en el ArtScience Museum del Marina Bay Sands Center de Singapur el 5 de abril de 2017, el director del comité, Leslie Leaney, y el vicepresidente y director de Marketing de Blancpain, Alain Delamuraz, entregaron el galardón.

Tanto el profesor Hass y su esposa Lotte, los Hall son conocidos internacionalmente por su trabajo innovador en el campo de la imagen submarina, que les ha permitido ganar siete premios Emmy. De las cinco películas 3D más importantes producidas por IMAX Corporation, dos fueron dirigidas por Howard Hall. Into the Deep ha sumado unas ventas totales en taquilla de más de 70 millones de dólares y Deep Sea 3D de más de 96 millones de dólares. Recientemente, los Hall han lanzado Under the Sea 3D, película que lleva recaudados más de 52 millones de dólares.

De manera paralela, Blancpain colabora con la World Ocean Summit de The Economist desde su primera edición, celebrada en 2012. La cuarta edición se celebró del 22 al 24 de febrero de 2017 en Bali, Indonesia. Desde sus inicios, esta "cumbre de los océanos" se ha convertido en el principal foro para reunir a los dirigentes de los gobiernos, las empresas, las universidades y las ONG con el objetivo de debatir y encontrar soluciones conjuntas para una gestión sostenible de los océanos. El éxito del encuentro se pone de manifiesto tanto en el número de conferenciantes y participantes, más de 400 en la edición de 2017, como en su categoría.

Desde el inicio de esta colaboración, el objetivo consiste en crear una conferencia orientada a la obtención de resultados con el objetivo de generar avances concretos a favor del desarrollo de una "economía azul" responsable y sostenible. La próxima World Ocean Summit tendrá lugar en 2018 en México.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario