CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogBell & Ross BR 03-92 Diver, nuevo scuba de caja cuadrada

Bell & Ross BR 03-92 Diver, nuevo scuba de caja cuadrada

Bell & Ross
Mar 30 2017 - 16:04

Adentrarse en las profundidades oceánicas la presión se intensifica y la lectura de la información se convierte en una cuestión de supervivencia. Bell & Ross crea el nuevo BR 03-92 Diver, su primer reloj de buceo cuadrado. Una creación que abre una nueva etapa en la relación de la firma con el mundo marino.

Bell & Ross mantiene una larga relación con el buceo. Hace 20 años, en 1997 presentó del HYDROMAX®, un modelo icónico diseñado para soportar las condiciones más extremas del buceo profesional. el HYDROMAX® resiste una presión equivalente a una profundidad de 11,100 metros. Y en 2007 presentó una colección diseñada específicamente para el mundo submarino, la gama BR 02, reconocible por su caja en forma de tonel, su válvula de descompresión de helio y su cristal de zafiro curvado ultraresistente. Este 2017, maestros relojeros, diseñadores y buzos unieron sus conocimientos para crear el BR 03-92 Diver que tiene una hermeticidad de 300 metros. Es capaz de soportar temperaturas extremas, fuertes aceleraciones y presiones peligrosas.

El BR 03-92 Diver supera los requisitos generales de un reloj de buceo profesional que exige la norma internacional ISO 6425. Con una ergonomía diseñada para la función submarina, la caja cuadrada emblema de Bell & Ross está equipada con un bisel giratorio unidireccional con una graduación de 60 minutos, cuyo punto luminiscente situado en las 12 horas permite fijar puntos de referencia temporales, tanto en la luz de la superficie como en las profundidades. El bisel de uso profesional permite el cálculo inmediato del tiempo transcurrido bajo el agua. Es unidireccional para evitar perder las referencias. Si se manipula por error, acorta automáticamente el tiempo de inmersión para eliminar todo peligro.

La corona del BR 03-92 Diver, enroscada para combatir la presión de las grandes profundidades, lleva un protector que garantiza la protección contra los golpes y asegura una hermeticidad óptima. Incluye una inserción de caucho para una mejor ergonomía. La pieza está protegida por una combinación de acero resistente a todo tipo de riesgos submarinos. Y la caja reforzada por un fondo de 2,80 mm que garantiza una hermeticidad perfecta. El cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos presenta un grosor de 2,85 mm en comparación con los 1,50 mm del BR 03-92 clásico de acero. La esfera negra está dotada de índices aplicados metálicos esqueletizados y rellenos de Superluminova® blanca para dar máxima legibilidad.

La aguja de las horas es naranja, mientras que el minutero es de Superluminova® blanca para asegurar la distinción inmediata; el minutero también se utiliza para el cálculo de los tiempos de inmersión. Por último, el segundero también lleva Superluminova® blanca para ofrecer una visibilidad perfecta, incluso bajo el agua. En cuanto a la correa hay dos opciones: la primera, de caucho negro, y la segunda, de tela sintética ultraresistente en color negra, que permite una adaptación rápida y ergonómica por encima del traje de buceo gracias a un sistema de cierre con velcro. El BR 03-92 Diver se entrega en un estuche hermético PELICAN®.

Movimiento
Automático, calibre BR-CAL.302
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha
Caja
Acero, 300 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Caucho negro con trama y tela sintética ultrarresistente negra

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario