CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBell & Ross BR‑X2 Tourbillon Micro-Rotor, sencillez y alto rendimiento

Bell & Ross BR‑X2 Tourbillon Micro-Rotor, sencillez y alto rendimiento

Bell & Ross
Sep 26 2017 - 17:04

En el nuevo Bell & Ross BR‑X2 Tourbillon Micro-Rotor la caja y el movimiento forman una unidad. Permite experimentar la sensación de llevar un calibre relojero en la muñeca. Al diseñar la caja de acero y zafiro Bruno Belamich, el director creativo de la firma, materializó una idea utópica: “fusionar caja y movimiento en una única pieza, para hacer desaparecer la caja, y que solo el movimiento se vea”.

El reloj de dos agujas despliega las horas y los minutos con una notable precisión gracias a un tourbillon volante que compensa las fuerzas gravitatorias de la atracción terrestre. La estética prístina propuesta por los diseñadores del BR‑X2 conjuga eficiencia y sencillez. Logra un aspecto sobrio y discreto gracias a sus dimensiones de 42.5 mm y una gran finura, posible gracias al diseño de un movimiento extraplano de 4.05 mm de grosor, cuya cuerda automática está garantizada por un micro-rotor.

La letra “X” acompaña a la gama de relojes experimentales de Bell & Ross desde 2014. Ahora, en 2017, el nuevo modelo BR‑X2 expresa los valores de innovación, creatividad y rendimiento inherentes a la maison. Con el BR‑X2 Tourbillon Micro-Rotor, la segunda generación de su Colección X, Bell & Ross añade un nuevo capítulo a la saga BR. Destacan su caja, movimiento y esfera.

La pieza tiene su antecedente en 2014 con el lanzamiento del BR-X1 que marcó los primeros avances de Bell & Ross en un terreno más experimental e innovador. Su aire deportivo se sumó a la audacia creativa determinada por la presencia de un movimiento cronógrafo esqueletado dentro de una caja cuadrada high-tech, que combinaba titanio, cerámica y caucho.

En 2016, el BR-X1 Tourbillon Sapphire innovó al exhibir la caja cuadrada en un modelo totalmente transparente, tallado directamente de un bloque de zafiro. Está equipado con el calibre cuadrado, de manufactura BR-CAL.380, completamente diseñado y desarrollado in-house. Está engastado entre dos placas de zafiro, unidas por los lados por una estrecha tira de acero fabricada de una sola pieza, que ofrece una completa visibilidad. La caja es virtualmente invisible, igual que la esfera que permite que el movimiento sea visible.

Bell & Ross sigue su paso firme para dar continuidad a su prestigio como una de las firmas más revolucionarias de la alta relojería. Sus índices aplicados metálicos están rellenos de Superluminova. Agujas de la hora y de los minutos metálicas, esqueletizadas y llenas de Superluminova. Es una edición limitada de 99 ejemplares.

Movimiento
Automático, calibre BR-CAL.380.
Funciones
Horas y minutos, tourbillon volante en las 18 h.
Caja
Acero, 50 m
Dimensiones
42.5 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
99 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario