CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBaume & Mercier Clifton Perpetual Calendar, oda a la mecánica celeste

Baume & Mercier Clifton Perpetual Calendar, oda a la mecánica celeste

Baume & Mercier
Nov 15 2016 - 14:03

Cada año, la Colección Clifton de Baume & Mercier ofrece un reloj nuevo. Ahora la maison revela el Clifton Perpetual Calendar previamente rumbo al SIHH 2017. La firma continúa así su exploración en el universo de complejas complicaciones relojeras. El nuevo Clifton Perpetual Calendar enriquece la colección compuesta de relojes notables como el flying tourbillon repetidor de 5 minutos.

El Clifton Perpetual Calendar expresa el legado de la marca y la artesanía tradicional. En 1830 Baume & Mercier sentó las bases de su manufactura, pero hoy en día continúa su camino con relojes inspirados en las raíces de la empresa con el fin de atraer a los conocedores y coleccionistas. En su colección Clifton ofrece una reinterpretación de las grandes complicaciones relojeras, con modelos técnicos y sofisticados. Esta colección de espíritu clásico encaja dentro de la gran tradición relojería de convertir un reloj en una muestra de artesanía.

Como un homenaje a la observación astronómica y a la belleza de la mecánica celeste, el nuevo Calendario Perpetuo encarna una de las complicaciones más exitosas de la relojería. Ubicado dentro de una caja de oro rosa, este mecanismo sutil corresponde a todas las particularidades del calendario Gregoriano con sus 31, 30 o 28 días y el regreso periódico del 29 de febrero. Un reto mecánico para los relojeros, el calendario perpetuo es un símbolo del ingenio humano para rastrear la tierra, y las fases de la luna, y al hacer un seguimiento automático de la duración variable de cada mes y de los años bisiestos. La pieza se establece dentro del linaje de los relojes de seguimiento de fecha más complicados, los que no requieren ninguna corrección de la fecha antes del 1 de marzo 2100 y representa un desafío de construcción y miniaturización.

Este nuevo Clifton Perpetual Calendar es un primer movimiento automático que completa la Clifton Collection, una gama de complicaciones relojeras que venían con montándose sobre movimiento manual: Clifton 90 horas de reserva de marcha, Clifton Flying Tourbillon, Clifton 8 días de reserva de marcha y Clifton 5 Minute Repeater.

Movimiento
Automático, calibre Vaucher 5401 (Dubois Depraz 5100); 21,600 alt/h, marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, calendario perpetuo
Caja
Oro rosa
Dimensiones
42 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario