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Baselworld 2018 enfrenta nuevos desafíos

Baselworld
Nov 21 2017 - 16:28

Del 22 al 27 de marzo de 2018 se llevará a cabo Baselworld, el salón de haute horlogerie y joyería líder en el mundo, que unirá una vez más a las maisons relojeras, compradores y representantes de los medios de comunicación, para el principal evento anual de la industria. Las firmas insignia de la relojería estarán presentes en Baselworld 2018 al igual que los líderes de la industria en joyería y piedras preciosas, muchas de ellas representadas exclusivamente y con numerosas innovaciones.

Las marcas de relojes suizos que se exhiben en Baselworld representan la gran mayoría de las exportaciones de relojes suizos, tanto en valor como en volumen. Baselworld se mantiene fiel a su estrategia de calidad y diversidad. Sin embargo, el mercado de relojes y joyas está experimentando un período de profundos cambios, ante todo a través de la creciente consolidación del mercado en términos de producción y comercialización, pero también a través de los desafíos y oportunidades de la tecnología digital. Respondiendo a este desarrollo, Baselworld 2018 se presenta en una forma más concentrada en varios aspectos. La duración del evento se acortará dos días y durará seis días. El número de expositores será de entre 600 y 700.

Baselworld ha decidido mantener su calidad para la próxima edición. No depende de la cantidad, sino que seguirá siendo el evento principal para las principales marcas mundiales. El concepto Baselworld 2018 fue desarrollado en estrecha cooperación con los expositores más importantes. Karl-Friedrich Scheufele, Copresidente de Chopard, enfatiza que: "Baselworld 2018 será más coherente y más concentrado. Estoy ansioso por participar en 2018, y creo que la dirección de Baselworld ha tomado la decisión correcta de iniciar el cambio". Eric Bertrand, President of the Baselworld Exhibitors' Committee, agrega: "Creo que estos son los primeros pasos en una dirección muy prospectiva", y François Thiébaud, President of the Swiss Exhibitors' Committee, señala que "Todas estas medidas son positivas para los expositores suizos. Ahora nos enfocamos en la esencia de lo que constituye nuestra industria".

Baselworld 2018 será el primer paso en un nuevo concepto con visión de futuro. Para continuar satisfaciendo las necesidades de la industria, se perseguirán todos los esfuerzos para desarrollar la feria tradicional en una plataforma ampliada de marketing y comunicación. A partir de 2018, se ofrecerán nuevas formas de comunicación digital en tiempo real. Al mismo tiempo, ya se están desarrollando enfoques conceptuales para futuras ediciones.

En 2015, las salas de Baselworld contaron con 1,500 marcas expositoras. La administración de Baselworld no dio a conocer estadísticas de expositores para 2016 y 2017. De acuerdo con un anuncio publicado hoy, la próxima edición de la feria 2018 tendrá solo de 600 a 700 expositores con números precisos que se lanzarán en febrero de 2018 junto con el catálogo oficial. Tres salas y media se cerrarán para la edición de 2018: Hall 1.2, Hall 4, Hall 5, y la mitad del Hall 2. Baselworld ha sido la feria de relojes líder en el mundo durante 100 años y en ese siglo ha sido testigo de las fases por las que ha atravesado la relojería.

Laura Hernández

Laura Hernández

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