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Baselworld 2018 concluye exitosamente

Baselworld 2018, Horloger
Mar 28 2018 - 12:43

Después de siete días exitosos, Baselworld, la feria más importante del mundo para relojes, joyas y piedras preciosas, cerró las puertas de la edición 2018. En la conferencia de prensa de cierre, la Managing Director de Baselworld, Sylvie Ritter, resumió que la edición de este año resultó ser exitosa. Una abrumadora mayoría de los expositores informaron resultados comerciales muy satisfactorios. Aunque el show de este año fue dos días más corto que las ediciones anteriores, el número total de visitantes se mantuvo sin cambios. El nuevo formato, menos expositores y menor duración, fue positivamente recibido.

Todas las marcas líderes exhibirán en Baselworld 2019. Se recibieron compromisos definitivos de Rolex, Swatch Group, Patek Philippe, LVMH, Chopard, Breitling, Chanel y muchas otras marcas. René Kamm, CEO de MCH Group, dio una perspectiva favorable: "Creo que las dimensiones actuales de Baselworld con 650 marcas son óptimas".

Para la próxima edición, el programa también trabajará en nuevos desarrollos. La gerencia trabajará estrechamente con los expositores para definir nuevos formatos para los diversos sectores. Estos nuevos formatos ofrecerán a las empresas medianas una presencia en Basewlorld en línea con sus necesidades.

Los principales expositores también están muy satisfechos con el espectáculo de este año. Por ejemplo, el CEO de Rolex, Jean-Frédéric Dufour, dijo: "Estamos muy contentos con la edición de Baselworld de este año. Nuestros nuevos productos fueron muy bien recibidos por nuestros clientes y la prensa. Este evento anual sigue siendo un must para la industria relojera suiza, su evolución y su dinamismo, que se demostró por la fuerte participación y el entusiasmo. ¡Esperamos con ansias Baselworld 2019!".

El presidente de Patek Philippe, Thierry Stern, está de acuerdo: "Estamos muy satisfechos con los comentarios positivos que nuestros nuevos productos para 2018 recibieron de nuestros socios en el comercio especializado y de la prensa. Este año seguramente será muy positivo y se caracterizará por un fuerte dinamismo en todos nuestros mercados". Jean-Claude Biver, presidente de LVMH Watch Division y CEO de TAG Heuer, ve las siguientes ventajas: "El mundo entero se une en Basilea. Es por eso que el programa se llama 'Baselworld'. Es el ‘mundo’ para nuestra industria, periodistas, VIP y, sobre todo, para nuestros socios en el comercio especializado. Es por eso que Baselworld es la plataforma de negocios".

El copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, dijo: "Baselworld sigue siendo una de las oportunidades de creación de redes más importantes para nuestro grupo. Representa una ventana única para conocer a nuestros socios internacionales de negocios y medios en un marco de tiempo muy condensado. Sentimos que el estado de ánimo general fue muy positivo y el nivel de negocios fue muy satisfactorio".

François Thiébaud, presidente del Comité de Expositores de Suiza, dijo: "Baselworld 2018 fue un buen año y los expositores suizos estuvieron satisfechos con la edición de este año". La satisfacción también prevalece entre las marcas de joyería. La CEO de Messika, Valérie Messika, ve las ventajas: "Baselworld es nuestra feria más importante porque estamos presentes en 60 países con 400 puntos de venta. Baselworld nos ofrece oportunidades para ver a nuestros clientes y agentes de todo el mundo".

Para Maria Carola Picchiotti, que es miembro de la familia Picchiotti,"Baselworld es el salón de joyas líder en el mundo, donde uno se encuentra con todos los socios relevantes en el comercio especializado y representantes de los medios". La retroalimentación positiva también se escuchó en el sector de las piedras preciosas. Por ejemplo, el propietario de Groh + Ripp, Bernd Willi Ripp, declaró: "Nuestro Hall 3.0 fue muy frecuentado y pudimos encontrarnos con muchos de nuestros clientes de élite".

Baselworld 2019 se celebrará del 21 al 26 de marzo de 2019.

Laura Hernández

Laura Hernández

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