CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogAlexander Shorokhoff visita México

Alexander Shorokhoff visita México

Alexander Shorokhoff
Aug 25 2016 - 12:49

Diseño artístico y máxima precisión, las huellas que imprime en sus productos Alexander Shorokhoff. Fabricación artesanal y producción limitada: colores y características que los hacen únicos e irrepetibles a un precio irresistible. Piezas de alta gama para amantes de la relojería y coleccionistas.

Tras casi dos años de entrar al mercado mexicano, la línea de relojes Avantgarde, Vintage o el Regulador de Alexander Shorokhoff, producidos en Alzenau (Alemania), gozan ya de gran aceptación. Piezas que le han servido para ganar premios de diseño en su país natal. El maestro relojero vino a México para anunciar el lanzamiento mundial en 2017 de su nueva edición limitada a 25 piezas exclusivas y únicas -ninguna de ellas igual a la otra-. Será una colección especial para conmemorar su 25 aniversario. Piezas con tourbillon que Shorokhoff ofertará a un precio de 30,000 dólares.

“Relojes con mecanismo de procedencia Suiza, pero cuyos grabados se realizan a mano en Alemania”, explicó Shorokhoff. Mantiene su origen Made in Germany como sello de garantía. “El tourbillón es un mecanismo que hace que el reloj sea lo más preciso posible, el cual es muy complicado de ajustar porque la jaula, que es el mecanismo que está dentro del tourbillon, tiene 118 componentes”, comentó Gabriel Espíritu Santo, director de Thiël Butike en Mazaryk, el distribuidor oficial de la firma relojera en México.

Otra de las características esenciales de la colección de aniversario estriba en la carátula y la caja, que serán construidas con acero de Damasco. El proceso artesanal de los relojes Alexander Shorokhoff se inicia con el dibujo a mano, continúa con el diseño de la carátula en computadora, fase en la que se definen los componentes micrométricos, como los ajustes del mecanismo de las manecillas y la carátula. Posteriormente, ordenan la fabricación de los diferentes componentes con los fabricantes respectivos.

“¿El resultado?, un reloj de gama alta, calidad y a un precio competitivo. Es difícil obtener un reloj artesanal de tal calidad”, precisó Gabriel. “El precio lo hace irresistible”. Los coleccionistas y conocedores de la marca esperan ya la edición del 25 aniversario para el inminente 2017.

Leopoldo Trejo / Leslie López

Leopoldo Trejo / Leslie López

Agregar Comentario