CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blog5 relojes listos para la regatta

5 relojes listos para la regatta

haute horlogerie
Dec 2 2016 - 13:23

Patek Philippe Nautilus 40th Anniversary
Celebramos 40 años de la revolución silenciosa de la Gran Dama. Inspiración náutica de los años 70 cuando el acero conquistaba los territorios del sport-elegant. Uno de los diseños icónicos de Gerald Genta. El venerable Patek Philippe también entendió que el lenguaje del acero podía transfigurarse en códigos clásicos. Una revolucionaria apuesta silenciosa que acabó consolidándose con los años.

Ahora la maison celebra la efeméride de los 40 años con dos Nautilus. Y ambos con el sello Patek Philippe. El primero es una edición limitada de 1,300 piezas. Este Ref. 5976/1G es un cronógrafo flyback en oro blanco en caja de 44 mm -49.25 si tomamos la total extensión de los laterales-. Se monta sobre el movimiento 28-250. Suma 327 componentes, incluido el volante Spiromax® fabricada con el componente patentado Silinvar®. La bella esfera azul cuenta con la inscripción 1976-40-2016. Un sello bien distintivo que seguro atraerá los deseos de los coleccionistas.

Su hermano de aniversario es también la nueva Ref. 5711/1P en caja de platino. Una pieza de edición limitada a 700 ejemplares.Técnicamente es la misma pieza ya reconocida como Ref. 5711, pero también lleva inscrita en la carátula la fecha del aniversario por sus cuatro décadas. En Baselworld, la Gran Dama lanzó ya su primera pieza por el cumpleaños, un Nautilus por primera vez íntegramente en oro rosa. Tres piezas en alusión a cuatro décadas.

Ulysse Nardin, aliado de la victoria con Artemis Racing
Artemis Racing, patrocinado por Ulysse Nardin, se convirtió en el segundo equipo de vela que gana la regatta Louis Vuitton America´s Cup World Series. Tras la victoria en Toulon, sumó 76 puntos que le dieron el primer puesto en la clasificación por delante del SoftBank Team Japan y el Land Rover BAR. El catamarán AC45 de Artemis Racing continúa coronándose. Nathan Outteridge, doble medallista olímpico al frente del equipo dijo: “Soy un afortunado al tener un gran equipo, trabajando constantemente, hace mi vida mucho más fácil”, aseguró Outtridge. La presión fue alta en la regatta. Tras un buen comienzo, mantuvieron la compostura y dirigieron el catamarán directo a la victoria. El equipo sueco obtuvo ocho puntos en la carrera final. “Ha sido duro en estos momentos llevar a cabo nuestras decisiones, pero Ian Percy, el team manager, ha hecho un gran trabajo explicando sus ideas y las opciones, eligiendo siempre el movimiento correcto. Es un placer navegar con él y los demás compañeros, somos un equipo fuerte unido”, expresó Nathan Outteridge.

Richard Mille RM 60-01 Chronograph Flyback Regatta
En la bahía de Gustavia, las aguas del trópico celebraron una de las más prestigiosas regattas internacionales. Toda la tripulación del Proteus, propiedad de George Sakellaris, y dirigido por Stu Bannatyne, recibió el nuevo Richard Mille 60-01 Chronograph Flyback Regatta.Calibre de titanio en grado 5 RMAC2 con 55 horas de marcha de reserva. Cronógrafo función flyback y calendario anual con gran fecha, además de función GMT. Este Richard Mille RM 60-01 Chronograph Flyback Regatta cuenta con una habilidad especial para navegar gracias a su especial bisel. Rotación que indica los cuatro puntos cardinales combinado con los 360 grados y un disco con las 24 horas.

Más que un juego estético sofisticado, lo que diferencia realmente a esta pieza marina frente a otras de su género es la facultad de orientarse dentro del hemisferio norte y sur durante la navegación sin cálculos adicionales. Se trata de conocer la hora de algún otro lugar con la posición del sol. Un mecanismo intuitivo y preciso. El indicador GMT se dirige hacia la posición sol con el pulsador de las 9 horas. Y luego el bisel se gira hasta que las manecilla GMT esté en línea con la hora actual que aparece en la circunferencia del bisel. Una vez establecido, con la brújula alineada correctamente en los cuatro puntos cardinales, también navegaremos perfectamente orientados en el hemisferio norte o sur.

Bell & Ross Instruments de Marine, oda a la navegación
Bell & Ross rinde homenaje al universo marítimo con la colección Instrument de Marine integrada por tres nuevos modelos que evocan los relojes de marina que han marcado la historia naval. Los ingenieros de Bell & Ross colaboraron con los mejores maestros relojeros suizos para desarrollar sus complejos motores. En el diseño de sus nuevos relojes, Bell & Ross fusiona lo contemporáneo con algunos toques retro, y los materiales desempeñan un papel fundamental. Su naturaleza inquieta por conquistar nuevas hazañas llevó a la maison a reinterpretar la instrumentación de abordo.

La colección Instrument de Marine evoca, a la escala de un reloj de pulsera, el mítico reloj inventado por el especialista en micro mecánica John Harrison en el siglo XVIII. Las cajas de los BR 01 Marine y BX1 Skeleton Chronographson de bronce una aleación que recuerda al latón que cubría los primeros relojes de barcos. En contacto con el aire y con la humedad, este material adquiere una pátina de color marrón o verdoso. El oro rosa viste la caja del BX1 Tourbillon Chronographe. Cada modelo de la colección tiene sus particularidades como el BR01 Instrument de Marine, el cual tiene un estilo sutilmente retro. Es la transposición fiel de un reloj de barco a un reloj de pulsera, y evoca al icónico BR 01 en su ejecución.

El BR-X1 Tourbillon Chronograph incorpora una mecánica de cuerda manual. Tiene una caja de oro rosa de 18 quilates y de madera. En la esfera, las dos agujas al centro presentan las horas y los minutos de una forma clásica. También se observan dos discos de contadores de metal dorado en las dos y en las diez horas. El primero es el contador de 60 segundos del cronógrafo y está equipado con una aguja traînante de seis impulsos por segundo. El segundo es el contador de 30 minutos del cronógrafo y lleva incorporada una aguja saltante semiinstantánea. BR 01 Instrument de Marine: Movimiento manual, calibre BR-CAL.203, 17 rubíes, marcha de 56 horas. Funciones: Horas, minutos y segundero pequeño en las 6 h. Caja: Maderas preciosas, titanio y bronce, 100m. Dimensiones: 46 mm. Correa: Aligátor marrón. Edición limitada: 500 piezas. BR-X1 Tourbillon Chronograph: Movimiento: manual, calibre BR-CAL.283, 282 componentes, 35 rubíes, marcha 4 días. Funciones: Horas y minutos. Cronógrafo. Caja: Oro rosa de 18 K y maderas preciosas, 100 m. Dimensiones 45 mm. Correas: Piel de aligátor marrón. Edición limitada: 20 piezas. BR-X1 Skeleton Chronograph: Movimiento: Automático, Calibre BR-CAL.313. Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha. Cronógrafo. Caja: Maderas preciosas y bronce CuSN8,100 m. Dimensiones: 45 mm. Correa: Aligátor marrón. Edición limitada: 99 piezas.

Frédérique Constant Runabout
Frédérique Constant en asociación con la Riva Historical Society intenta ayudar a los propietarios de las embarcaciones Riva aún existentes a conservarlas de la mejor manera posible. Los primeros yates Runabout se remontan a la década de 1920 y eran embarcaciones pequeñas, rápidas y poderosas. Estaban hechos de madera pulida y cromo, podían albergar de cuatro a ocho personas y se deslizaban con bastante rapidez sobre el agua. Cada año Frédérique Constant promociona y conmemora los Runabouts con el lanzamiento de un modelo de edición limitada inspirado en el mundo náutico.

Ambas versiones de los relojes Runabout cuentan con una caja de 43 mm de acero inoxidable o chapada en oro rosa, un cristal de zafiro convexo y duro como el diamante que protege la esfera y una ventana de zafiro en la parta trasera de la caja que permite mostrar el movimiento. En la ventana trasera de la caja se ha grabado la bandera de la Riva Historical Society, en homenaje a esta asociación y a los legendarios yates deportivos Runaboat de los audaces años 20. Las esferas plateadas cuentan con una decoración guilloché en el centro, así como con índices en forma de números árabes. Cualquier aficionado a las actividades al aire libre que necesite consultar la hora, ya sea a plena luz del día o bajo la bóveda nocturna, podrá hacerlo sin ningún problema gracias a las agujas y los índices luminiscentes, que proporcionan a los usuarios de los relojes Runabout una legibilidad perfecta.

Runabout Automatic Acero: Movimiento: Automático, calibre FC-303, 26 joyas, marca 38 horas. Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha. Caja: Acero, 100 m. Dimensiones: 43 mm. Correa: Piel. Runabout Automatic Oro Rosa: Movimiento: Automático, calibre FC-303, 26 joyas, marca 38 horas. Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha. Caja: Oro rosa, 100 m. Dimensiones: 43 mm. Correa: Piel.

Laura Hernández / Leslie López

Laura Hernández / Leslie López

Agregar Comentario