CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blog5 relojes con tourbillones magistrales

5 relojes con tourbillones magistrales

haute horlogerie
Aug 31 2017 - 14:07

El tourbillon es la complicación que compensa los efectos de la gravedad para aumentar la precisión de los relojes. En los siguientes modelos se puede admirar este mecanismo en rotación. El tourbillon patentado en 1801 por A. L. Breguet es una de las obras maestras de la alta relojería.

Breguet Marine Équation Marchante 5887
Fiel a su historia, la casa relojera hace honor a las habilidades de su fundador, que han abarcado tanto el ámbito de la relojería como el de la navegación y la astronomía. Nombrado miembro del Comité de Longitud de París, después relojero de la Marina francesa y miembro de la Academia de Ciencias, A.-L. Breguet creó y diseñó a lo largo de su carrera toda una colección de relojes e incluso péndulos astronómicos y cronómetros de marina.

El nuevo Marine Équation Marchante de Breguet mejora esta lectura ya que indica simultáneamente la hora civil y la hora verdadera con la ayuda de dos minuteros diferentes. El calendario se sitúa dentro del disco horario y se puede leer con la ayuda de una aguja retrógrada acabada en áncora y que recorre un arco de 9 h a 3 h. La distribución del conjunto de lecturas sobre la esfera fue cuidadosamente diseñada para que éstas sean simples e intuitivas. Equipado con el calibre automático 581DR, alberga una tercera complicación: está dotado de un tourbillon de 60 segundos cuya caja de titanio contiene un volante Breguet con espiral de silicio.

La pieza se enriquece con el savoir-faire de los artesanos de la maison. En la cara frontal, la esfera presenta dos tipos de decoración guilloché, de los cuales el motivo de olas ha sido especialmente diseñado para esta creación. Automático con ecuación del tiempo marchante, calibre 581DPE, 57 rubíes, marcha 80 horas, caja platino 950 u oro rosa, 100 m, dimensiones 43.9 mm, correa aligátor con hebilla desplegable de oro.

Vacheron Constantin Malte Tourbillon
Enriquece su colección con un Malte Tourbillon con una esfera color pizarra. La pieza tiene una curvada caja de oro rosa. La maison interpreta su icónica forma tonneau que ha formado parte de su herencia creativa desde 1912. En esa época, la fabricación desempeñó un papel pionero al adoptar este atrevido formato, representando una rotura limpia con la forma tradicional de los relojes del bolsillo.

La estética del Malte, reinventada en 2012 y distinguida por líneas contemporáneas, armoniosas, equilibradas y con mostradores de líneas puras, continua afirmando su personalidad. Es el único modelo tourbillon con forma tonneau certificado con el Punzón de Ginebra, este modelo está compuesto por una caja curvada de oro rosa de 38 x 48.2 milímetros, hermética a 30 metros. Su aspecto es acentuado por una esfera arenada color pizarra pulida, once índices de bastón y números romanos de oro rosa. La jaula del tourbillon con la media Cruz de Malta afirma su carácter y revela el alto nivel del acabado realizado en cada uno de los componentes del movimiento. Manual, calibre 2795, 169 componentes, 27 rubíes, marcha 45 horas, caja oro rosa, 30 m, dimensiones 38 x 48.2 mm, correa aligátor.

Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis
Es el primer tourbillon multieje Hublot concebido para ofrecer la máxima visibilidad en el tourbillon –y su doble rotación– gracias a la creación de un movimiento creado in-house de alta relojería. Es una pieza en la que la tecnología de punta y la construcción compleja llegan a otro nivel. Es un ejemplo de que la función define la forma. Un concepto que se inscribe en la filosofía que prevalece en la concepción de todos los MP: desarrollar un movimiento exclusivo dedicado a una función y diseñar un envoltorio específico capaz de poner en valor ese motor.

Hublot innovó en materia de relojes tourbillon multieje con su nueva creación. El desplazamiento dinámico, perceptible a primera vista, de esta doble caja de tourbillon presenta un aspecto lúdico y vibrante al mismo tiempo. Al desvelar el MP-09 Tourbillon Bi-Axis la maison vuelve a hacer gala de su capacidad para concebir relojes diferentes con fuerte personalidad que llevan su identidad en los genes y atestiguan un dominio de todos los oficios de la haute horlogerie. El reloj lleva en su interior el calibre HUB9009.H1.RA, un movimiento automático con cinco días de reserva de marcha. Además, está equipado con un tourbillon biaxial que realiza una rotación completa por minuto para el primer eje y una cada 30 segundos para el otro. Automático, calibre Hublot HUB9009.H1.RA, 356 componentes, marcha 120 horas, caja King Gold o titanio, 30 m, dimensiones 49 mm, correa doble caucho negro estructurado, edición limitada 20 ejemplares en King Gold, 50 ejemplares en titanio.

Ulysse Nardin Executive Skeleton Tourbillon
La firma lanzó el Executive Skeleton Tourbillon un reloj que destaca por su ligereza a pesar de su caja de 45 mm. Su personalidad deja espacio para lo esencial. Está diseñado para ofrecer resistencia y precisión. La caja redonda en titanio es impermeable hasta 30 metros y realzada por un bisel en cerámica y una corona de color negro. Su estética robusta se fusiona con la translucidez de la mecánica.

En equilibrio entre transparencia y potencia revela un aire modernista. Su caja ultraligera en titanio y cerámica realza los códigos estéticos de la colección Executive. La nueva creación reúne en un mismo diseño tecnicidad, pureza y ligereza. La colección Executive encarna la vanguardia y un savoir-faire cultivado por la marca durante sus 170 años de existencia. Los acabados y juego de colores son los detalles que completan la pieza. El diseño sofisticado de este calibre fue realizado in-house.

Siguiendo las líneas de la colección la pieza contiene números romanos e índices sobredimensionados, grandes agujas en forma de espada que parecen levitar. El puente elevado rectangular, de un negro intenso, acentúa el diseño exclusivo de este reloj esqueleto que forma parte de la gama más contemporánea de Ulysse Nardin. El diseño robusto es fruto de la potencia y rendimiento de un corazón latiendo a una frecuencia de 2.5 Hz.

Su mecánica es visible por la transparencia del cristal zafiro, se traduce por unas líneas tónicas, revestidas de PVD y rutenio. El movimiento manual UN-171 indica las horas y los minutos, cuenta con un tourbillon realizado en silicio que le otorga una reserva de marcha de 170 horas. Su correa en estilo fibra de carbono se vincula a la caja por tres distintivas garras. Su cierre desplegable es en titanio y cerámica negra. Manual, calibre UN-171, 23 rubíes, marcha 170 horas, caja titanio, 30 m, dimensiones 45 mm, correa piel con efecto fibra de carbono.

Jaquet Droz Grande Seconde Tourbillon Paillonnée
La firma preserva el esmalte paillonnée, una técnica ornamental que caracteriza al nuevo Grande Seconde Tourbillon Paillonnée. Se presenta en una versión con esfera de esmalte Grand Feu que combina con el brillo de los motivos en oro y la caja, también de oro, de 43 mm de diámetro. Un tourbillon, que compensa los efectos de la atracción terrestre, destaca en el centro de la esfera de los segundos. Seis modelos representan la técnica ancestral, otorgando un papel destacado a las aves, animal predilecto del fundador de la maison, Pierre Jaquet-Droz.

Combina un rojo intenso y un azul puro en la esfera, junto con el luminoso azul celeste de las agujas que encuentran un contrapunto en el resplandor de la correa de piel de aligátor hecha a mano. Cuenta con un movimiento con escape de silicio. El modelo fabricado en una edición de ocho ejemplares y grabado con un número individual cultiva el gusto característico de Jaquet Droz por las bellas creaciones. Automático, calibre Jaquet Droz 25JD.Si, 31 rubíes, marcha 7 días, caja oro rosa, 30 m, dimensiones 43 mm, correa piel de aligátor burdeos.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario